15 junho 2014

Soledad Pastorutti - Mi Pueblo - Sobre motivos de Chiloé de Frederico Füllgraf



Cuando me siento triste vuelvo a mi pueblo 
para duelo de lo que no fue, 
y cuando cerca ya estoy de llegar 
no recuerdo lo que iva a olvidar. 

Cuanto misterio tiene este encuentro 
que es capaz de borrar tanto mal, 
y hubo un dolor que no se si dolió 
no recuerdo nada más. 

Pueblo mio, ¿qué tienen tus estrellas? 
miro al cielo y cada vez mas bellas 
cada deseo que pido esta en ti 
en tus calles yo quiero vivir 










Vuelvo por ese tiempo sin tanta prisa 
por las noches en que me dormí 
mirando el techo de mi habitación 
mil bichitos de los que atrapó 

Mi alma venía por los baldíos 
donde el sol me tocaba la piel 
un panadero de buen corazón 
me ofrecía alguna ilusión 

Pueblo mio, ¿qué tienen tus estrellas? 
miro al cielo y cada vez mas bellas 
cada deseo que pido esta aquí 
en tus calles yo quiero vivir 

Ay! Pueblo mio, ¿qué tienen tus estrellas? 
que viajo tanto y no me olvido de ellas 
Cada deseo que pido esta en tí 
En tus calles yo quiero morir.





Nenhum comentário: